Etiquetas

jueves, 5 de enero de 2017

Róbotica


¿Qué es Escornabot?

Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.

El Escornabot básico puede programarse con los botones para ejecutar secuencias de movimientos. A partir de aquí, la imaginación es el único límite en las posibilidades.

Los niños y niñas pueden participar en el proceso desde el principio, les servirá para sentirse útiles a la hora de ayudar en la fabricación de su propio Escornabot, será una experiencia enriquecedora para ellos/as.

Este robot se puede  adaptar sus características a tus necesidades: ponerle sensores, leds, cambiar la apertura del ángulo de giro, la distancia que avanza... cualquier cosa que se te ocurra.

A continuación os dejo un ejemplo que hemos visto en la clase de nuevas tecnologías:
 
 

 

¿Qué es Ozobot?

Es un pequeño robot inteligente que permite realizar programaciones siguiendo códigos de colores, tienen sensores de movimiento y de luz, de modo que dependiendo como estén programados cambiaran de color, irán más rápido o más lento ,etc.

A continuación os voy a dejar una muestra que vimos en clase de nuevas tecnologías:
 
 

En mi opinión, la robótica me parece un buen sistema para allegar a los niños y niñas diferentes conocimientos, es una manera diferente y dinámica de aprender en el aula a través de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario