Etiquetas

martes, 22 de noviembre de 2016

Padlet


Padlet es una pizzarra virtual que está, y se trabaja con ella, en internet, es decir, no hay que descargar nada, ni instalar nada en el ordenador. Con esta pizarra puedes trabajar solo o lo puedes hacer con “tus amigos” de forma colaborativa y online.
¿Y para que sirve? Puede ser un recurso muy interesante para realizar actividades en el ámbito docente y también en el profesional, para presentar cualquier idea, producto, etc.
Puedes trabajar de forma anónima o logearte creando una cuenta a través de tu correo electrónico, de esta forma tendrás más opciones (configurar notificaciones, señalar si será una pizarra pública o privada, …).
La forma de proceder con Padlet es muy sencilla. Básicamente se trata de ir arrastrando y soltando elementos encima de la pizarra: Imágenes, vídeos, audio, presentaciones, direcciones de internet (URL) tanto de páginas web como vídeos de internet. Luego se pueden mover y colocar donde queramos y ponerles un título o descripción. Haciendo clic sobre un elemento la abre y si corresponde a una página web puedes navegar, y si es un vídeo lo reproduce.
Una vez tienes colocados todos tus elementos en la pizarra puedes hacer una presentación visualizándolos de uno en uno como si fuese un PowerPoint.
Padlet tiene una parte social, que permite que compartas tu tablero en las redes sociales más de moda (facebook, twitter, google+, pinterest, tumblr, linkedin). Además lo puedes exportar a formato PDF, excel o csv, incluso puedes obtener su código QR.




En la clase de nuevas tecnologías hemos utilizado la herramienta Padlet para comentar una canción de fito y fitipaldis titulada la casa por el tejado, os dejo aquí alguna de las ideas que han surgido:



 
Como conclusión  decir que me parece una herramienta muy útil para trabajar en grupo aportando ideas sobre un tema, espero que os haya interesado tanto como a mi, gracias por leerme :)

1 comentario:

  1. Hola Paula!!!

    Muy buena explicación de lo que es Padlet. A mi me gustó un montón sobre todo para aportar ideas sobre temas, en los que a los niños le cuesta pronunciarse, ya que se pueden hacer aportaciones de forma anónima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar